Por: Emilio Doñe (09 febrero 2021)
De Nehemías se pueden extraer múltiples datos y lecciones, por eso a Dios las gracias es nuestro personaje bíblico de hoy.
Pero, más allá de enfocar que tenía la posición privilegiada de sirviente del rey Artajerjes y otros datos históricos, como que fue gobernador de los judíos y le tocó construir la muralla de Jerusalén, construcción que sólo tomo cincuenta y dos días.
Así como que le toco la tarea junto a Esdras y Malaquías, de restaurar la adoración pura, debido a que los israelitas habían olvidado la forma correcta de adorar a Dios.
Puntualmente es bueno resaltar de Nehemías por las diferentes pruebas que les tocó enfrentar, que fue un hombre que siempre confió en el poder de Dios sin importar las circunstancias, las burlas que recibiera o que los demás dijeran que algo era imposible; ya que para el Padre Celestial no existen imposibles.
Además, Nehemías era un hombre valiente y que siempre oraba a Dios. Con su accionar Nehemías nos enseña que actuar por fe no implica el no tener un plan y que la mejor forma de actuar a los fines de materializar un objetivo es sin hacer ruido.
Puede que por momentos nos sintamos tentados a subirnos en la ola de la necesidad casi colectiva, de querer comentar con todo el mundo, compartir o publicar todos nuestros planes en búsqueda de aprobación, antes que buscar la aprobación de Dios. Cuando al final sólo debemos ejecutarlos y dejar que los resultados se evidencien.
También puede que por momentos, lleguemos a caer en la trampa del pensamiento de que estamos solos, que Dios nos ha olvidado en medio de nuestras vicisitudes, de querer tirar la toalla en la misión que Dios nos ha encomendado por el miedo a que dirán o pensemos que Dios no cumplirá Su promesa en nosotros.
Sin embargo, debemos imitar el ejemplo de Nehemías, que siempre confió en Dios sin importar las circunstancias, ya que el Padre Celestial nunca llega tarde, sino que llega justo a tiempo.
*Nehemías 2
*Nehemías 6
Foto: Tomada Google Images.
Muchas gracias y que Dios le conceda un feliz resto del día.
miércoles, 5 de mayo de 2021
NEHEMÍAS, CONFIANZA EN DIOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario