sábado, 15 de mayo de 2021

LA SUPER LIGA Y SU POSIBLE TERREMOTO AL FÚTBOL EUROPEO.

 

Por: Emilio Doñe (19-04-2021).

En Europa está sucediendo un lío deportivo ahora mismo, que para los que amamos el futbol es fácil de entender. Pero, aquí explico en detalles:
Esta situación la generó la creación de la Super Liga, un viejo proyecto de carpeta en el que los 12 clubs más ricos de Europa decidieron organizar un evento, podríamos decir exclusivo para ellos.
Ya que les permite participar en la Super Liga, solo porque si. Esta Super Liga la componen tres clubes españoles (FC Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid), seis ingleses (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y tres italianos: Juventus, AC Milan e Inter de Milán.
A ellos se agregarán, muy presumiblemente, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y Paris Saint Germain, aunque, por el momento, no dan la cara.
La excusa que dan los equipos que formaran la Super Copa es que ellos harán su torneo propio, porque entre ellos dominan la mayoría de campeonatos de la Champions League y además les permitiría aumentar muchísimo las recaudaciones económicas a estos grandes equipos, que de por si se han visto muy afectados con el coronavirus.
Además, ya grandes capitales estadounidenses como el caso del JP Morgan se han mostrado dispuestos a financiar el evento. De hecho, en la bolsa de valores el equipo italiano la Juventus, aumento su cotización en bolsa...
El anunciar esta noticia hoy, de igual dinamita el anuncio que haría la UEFA (rector del futbol europeo), donde anunciaría los cambios a realizar al formato competitivo de la Champions League.
El tema con todo esto, es que la UEFA y la FIFA se oponen a la Super Liga, amenazando a estos clubes con que no podrán participar en los torneos de sus respectivos países y los jugadores miembros de esos equipos no podrán participar en los eventos internacionales (como Mundial de Futbol o la Eurocopa).
De tomarse esa medida, el futbol como lo conocemos hoy cambiaria ya que los eventos internacionales no contaran con las grandes super estrellas representando a sus países, pues la gran mayoría juegan en estos clubes que componen la Super Liga.
También le quitaría el brillo a cada liga, pues imagínese lo poco atractivo por ejemplo que sería la liga española sin el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Y muy en especial le quitaría el espíritu competitivo al futbol, que es lo que le hace llamativo, de ver equipos pequeños tener la posibilidad de ganarles a los grandes equipos.
La creación de la Super Liga de igual a generado reacciones de toda índole, incluyendo las políticas, siendo las más destacadas las de Boris Johnson quien prometió que haría todos los esfuerzos de lugar para que se mantenga la Champions League y se mostró contrario a la creación de la Super Liga, de igual se expresó Emmanuel Macron, quien felicito a su país, por ningún club hasta el momento unirse a ese evento.
Lo que si queda claro es que esta acción puede cambiar para siempre el futbol como lo conocemos, sólo queda esperar como fluyen los acontecimientos.
Muchas gracias, Dios les conceda un feliz resto de la tarde y disculpen las faltas de estilos. Fue un escrito express.
***Fotos de: Google Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario