sábado, 15 de mayo de 2021

LA RECIENTE TENSIÓN DE RUSIA y USA. ¿POR QUÉ?

Por: Emilio Doñe (06-04-2021)

La actual manzana de la discordia escondida en estas nuevas tensiones entre las dos grandes potencias es la construcción el gasoducto Nord Stream 2.

Donde Estados Unidos la tiene difícil con este gasoducto que esta en su fase final; pues para lograr frenarlo tendría que imponer duras sanciones a Alemania, que ha demostrado ser uno de sus socios más leales en Europa en los últimos años, incluso más leal que Francia (país que ha estado tan apegado de USA, al punto que la independencia de Estados Unidos es gracias en parte a Francia --las famosas historias del teniente general La Fayette--).
Además, este gasoducto hará más competitiva la industria europea, y Alemania por sus políticas ambientalistas usa mucho gas natural, porque es menos contaminante que el carbón y el pétroleo...
Si los rusos logran construir el Nord Stream 2, Estados Unidos pierde mucha influencia estratégica en Europa, ya que Putin ha demostrado que sabe usar sus recursos naturales como armas de presión. De paso, los rusos dominarían fácilmente lo que le resta de Ucrania, ya que los ucranianos dependen energéticamente del gas ruso.
Por eso la reciente presión de senadores estadounidenses a Biden para que frene la terminación de ese gasoducto y en segundo lugar todo ese run run de intenciones bélicas que ustedes ven entre Ucrania y Rusia últimamente, pues se necesita urgentemente provocar algo que frene ese gasoducto.
El caso del intento envenenamiento de Navalny o todo ese embrollo de Biden llamarle asesino a Putin; pura geopolítica.
Así, que no se sorprenda de las noticias futuras.
Muchas gracias, Dios les bendiga y disculpen las faltas ortográficas, esté escrito fue tipo microondas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario